20 may 2008

El Ilustrador


Hola amigos varios, los que quedais por ahi despues de eones de sequia blogil.


Todos sabemos bien que mi deporte favorito es el tocamiento de bolas asíncrono, y que la actualización de este blog es exponencialmente proporcional a la carencia de tiempo de ocio ¿ein?, vaya, que actualizo solo cuando no tengo tiempo para hacerlo, y como he tenido mucho tiempo ultimamente, no he actualizado ¿ein?¿ein?

Sin embargo, ultimamente el tiempo libre se va reduciendo, primero fue una entrevista de trabajo en una agencia paradisiaca, con su batallón de macs apuntando al norte, sus creativos jovenes y melenudos y su ambiente de mega buen rollito y posibilidades de crecimiento infinito, entrevista en la que no me cogieron, evidentemente, si hubiera sido un antro de mala muerte, o un sitio donde el encargado es un sociópatahijodeputa ya llevaria trabajando allí meses, claro está.

La coña es que es la segunda vez que me dicen lo mismo despues de una entrevista: "Pues lo siento mucho, nos has impresionado, vemos algo en ti, pero estabamos entre seleccionarte a ti o a otra chica que también nos gusto mucho, y al final la elegimos a ella.."
Lo cual me planeta muchas preguntas, ¿será una frase típica de consolación y no me contratarian ni aún estando hasta el culo de sustancias?¿será verdad?¿será siempre la misma chica que me persigue y se empeña de hacer mi vida imposible?¿donde vive la muy cabrona?

En fín, que andaba yo enfrascado en esta turba de cuestiones, cuando me llamaron de un sindicato diciendome si queria empezar un curso de diseño gráfico, ese de 600 horas del INEM, y bueno, entre eso y estar en casa contando panchitos, pues la cosa está clara, así que esta mañana ahí me fui a llevarles la documentación, que la cosa empezó la semana pasada y tenia que incorporarme rapidamente.

Pues así salí de casa a la aventura de encontrar el centro de las narices, que el callejero se lo comio el gato (veridico) y ahora tienes que juntar 7 partes si quieres encontrar una calle. De camino me paré en una esquina a mirar la plaquita con el nombre de la calle cuando una señora muy mayor se me acercó y me dice:

-Esta es la calle "nomeacuerdocomosellamabalacalledelosgonfios".
La cosa estaba clara, porque tenia el letrerito a menos de dos metros, pero bueno, como la señora era simpatica aproveche para preguntarle donde quedaba la calle a la que iba.

-¡Si hombre! Si esta aquí al lado, giras a la derecha, tiras parriba y ya estas.


Pues mira que bien, así que le solte a la simpática ancianita un "muchas gracias señora", y la mujer toda contenta me solto un "nada majo" acompañado de dos hostiazos en el brazo que juro que me hicieron tambalearme, riete tu de las ancianas de aquí, que potencia muscular, os digo que si en ese momento doblase la esquina una moto con dos tipos y le intentasen dar un tirón, la señora con sus brazos hinchados y venosos los derribaria para a continuación reventarles la cabeza con casco puesto y todo!

Siento castigar vuestras retinas, pero era necesario...

Bueno, el caso es que, efectivamente, la calle estaba ahí al lado, así que me presento en las oficinas del sindicato:
-Buenos días camarada recepcionista!
-¿Ein?
-Ehh, que venia a lo del curso...

Me hacen firmar unos papelitos y me dan la dirección de la clase.


Yo: Bueno, pues muchas gracias
.
Camarada Recepcionista: ¿Iras ahora para allí, no?
Yo: ¿Ein?

C.R.: Al curso, que irás ahora hasta allí.

Pues la verdad, ni lo habia pensado, era ya media mañana y quedaba la
mitad de la clase, así que le dije la verdad, que yo habia pensado empezar mañana.

C.R.: No hombre, como vas a faltar otro día, no ves que ya has perdido una semana, tienes que ir corriendo, llamo ahora mismo al profesor diciendole que vas.


Y corriendo me fui acojonado, con un sol del 15, yo con mi chaqueta de invierno porque aquí cuando miras por la ventana antes de salir de casa no puedes tener ni pajolera idea del tiempo que hace ni aunque te apellides Montesdeoca, sudando como un gorrino y buscando la dichosa calle sin ancianitas esteroizadas que me ayudasen.

El caso es que, sabe Buda como, a los 20 minutos aparecí en el centro, estaban en la pausa del cigarrito y la clase estaba vacia, al rato pareció el profesor.

Yo: Hola, soy el nuevo
Profesor Raruno (no sabría describirlo, pero raro es...): Hola, has firmado los papeles, bien, te llamas Hurtmy, vale, bien, te doy el material, toma, ok. Cuentame que has hecho.

Yo: Pues bueno, vine de Coruña hace unos meses y...

P.R.: No, no, que has estudiado, o a que te dedicas...

Joder, pues a eso iba, intentaba crear un ritmo narrativo, ni que hubiera empezado "Al principio estaban los dinosaurios..."


Yo: Pues hice Ilustració
n
P.R.: Mmmm, ¿si? ah, pues leete el temario a ver si te interesa hacer el curso.


Pues vaya, me leo el temario por encima viendo lo que van a dar, y al rato cuando ya han entrado todos los del curso, unos 12, me pregunta si ya he acabado de leerlo y si me interesa hacer el curso, y yo le digo que si, que vale.


P:R.: Pues este es Hurtmy, viene de A Coruña y nos va a venir muy bien que es Ilustrador.
Yo: ¿Ein?


Si amiguitos, tenia que haberle dicho que era exterminador de cucarachas, sexador de pollos o plomero, porque ya a la mínima se puso a
explicar y ya salto con "alguién sabe que es esto, tu, ¡si has estudiado ilustración tienes que saberlo!" y yo "¿enge?¿mande?" o un rato más tarde, nos puso un ejercicio y otra vez "esto como tenemos un ilustrador será mucho más facil" y yo hundiendome cada vez más en la silla...

Igual tenia que haberle dicho que hace 6 añetes que acabé ilustración y que quitando una o dos notables y añoradas excepciones los profesores que teniamos era una panda de zopenquetes que hacian de todo menos enseñar, que mucho han cambiado las cosas o no recomendaria sensatamente a nadie matricularse en la escuela, y que cuando acabé el ciclo salí con la sensación de haber aprendido tantas cosas como otras tantas habia olvidado...

Y menos mal que no le dije que trabajé de diseñata unos añitos, eso mejor me lo callo por lo que pueda pasar, de momento me quedo con el título oficial de "El Ilustrador" esperando que no me ponga a dibujar algo que no sean tipos con cabezas y pies elefantias
ticos o bobochorradas osopandarinas, por su salud mental, más que nada...

Si el profesor raruno viera una de estas muestras de mi, ehh, "talento"
ya no me llamaria "El ilustrador", seria algo más bien como
"albino enfermo", "tarado", "degenerado"...

Lo bueno de esto es que seguramente tenga muchas tontunadas que contar por aquí, ya vereis, esto va a ser divertido, menos para mi, claro, pero bueno, ¡¡todo sea por la audiencia!!

Ala, se acabo.

31 comentarios:

daristid dijo...

Que bueno es ver al señor ilustrador posteando como debe de ser. despues de mucho tiempo y con una de sus batallitas que tanta gracia me hacen. Me rei una jarta.
Lo de tus entrevistas de trabajo son como el chiste de tres tias en una entrevista...las tres son igual de buenas, tienen unos cv muy buenos. Asi que el jefe les hace una pregunta...si encontraran un millon encima de la mesa, que harian? la primera contesta que lo dejaria porque no es suyo, la segunda que lo tomaria y lo invertiria en la empresa y la tercera que lo pillaria y se largaria a brasil con la guita. Con cual se quedaria para el trabajo?...pues muy sencillo, con la de las tetas mas grandes.
Entre una tia y tu, con esa cara de alelao albino que te cargas, es mejor ver tetas que tu careto. Y todavia te preguntas porque¡¡¡
Pon en tu cv que en caso necesario haces unas mamadas de lujo.
ya veras como alguno te prefiere a una mujer.

saludines tio¿

Hurtmyself dijo...

Buenooo, me alegra ver que no se te ha comido uno de tus vecinos mutantes psicokillers, supongo que la sola idea de tener q meter cualquier parte de tu cuerpo en su boca hizo que replantease su existencia y se hiciera monjita de la caridad en Botswana...

Pos ya ves truz, no se si prefiero que me llamen de un sitio para hacer una entrevista y no me cojan o que directamente no me llamen despues de mandar un curriculos a una oferta, pero el caso es que estála cosita muy mala, que se acaba el paro paroso y aquí lo del chollo está más parado que tu epilady cejil...

Pos me alegro de que estes vivo, no tanto de tu absurdo y estupido sentido del humor, ala, ya sabes, a actualizar tu blog con los detalles escabrosos de tu cambio de domicilio, que ya habreis acabado la mudanza, no? que eso parecia la obra del Escorial...

Por cierto, mi compi de curso promete para el blog, estoy seguro de que tendreis noticias de ella, hoy le he preguntado donde se guardaba el papel grueso, y me lo ha indicado, advirtiendome de que estaba en formato A3, que si lo iba a utilizar en A2 tendría que cortarlo ¿¿¿???
Que si, que la pobre solo se equivocó en un numero, un 2 en vez de un 4, pero no se, la cosa me da a mi que promete, jurjurjurjur...

daristid dijo...

pues anda, a contar batallitas de esas que molan. Lo malo es que tus posteos, son inversamente proporcionales al tiempo que tienes para hacerlos. Como ya sabemos, tienes tiempo, no posteas, no tienes tiempo, posteas.
En cuanto a lo de postear yo, pues podria llenar paginas y paginas con cosas que suceden en este pais, pero para mi no tienen gracia, quizas para los de fuera. Para mi son putadas de vivir en un pais tercermundista.

Que me alegra que estes bien, y a contar anesdotas aunque sea en los comentarios.

Hurtmyself dijo...

Pues de eso se trata tatiel mio, de contar cosas q te pasan y q maldita la gracia q te hacen para q los demas se rian de lo infeliz y pardas q eres, o es q acaso te crees q a mi me hace ilusion ser apaleado por ancianitas??!?!? anda queeeee...

daristid dijo...

me sorprende la rapidez con que comentas, se nota que ya no tienes tiempo libre¡

valinha dijo...

es akí por ande se comenta? cuando pasan los de mi pueblo?

te encontraste con la iron maiden española?

tu compañera se llama carmen y se apellida aguado?

daré signos de vida en mi blog hoy día del orguyo friki?

gracias por volber y a Darsitid por comentarme el otro día

Unknown dijo...

Aaaaai! Que dura es la vida del ilustrador formado en la Pikachu (vamos, que no tenemos puta idea de como va esto). A ver que aventurillas te pasan en ese cursillo. Ánimo y a ver si a la próxima va la vencida!

valinha dijo...

ai no kieres sufrir no mire mi blog

nos sé ke de un bullarengue

Hurtmyself dijo...

Gracias por las visitillas, aún me sorprende que con el tiempo que tarda esto en actualizarse la gente siga entrando, os aburris mucho verdad!?!

Jurjurjur, pues si, mañana parece ser que el profesor raruno va a dar ilustración, nos vamos a reir, a ver que trabajo pone, yo por si acaso ya estoy practicando eso de con un 6 y un 4 ya esta hecho tu retrato! aceptara osopanda como trabajo de ilustración? ainsss

Pues voy a ver el blog del sr Valinha, aunque miedo me da eso del bullarengue, que no suena muy bien, espero que no se me quemen las retinas!!!! niaaa!!

daristid dijo...

cada vez se os va mas la fiolla al tiger.
De veras algunos os lo teneis que mirar.
Uno con los bullarengues. Me losplike????
y el otro no solo tarda mas en postear que rocco en eyacular, sino que ademas se permite el lujo de abrir otro blogg raruno que ni siquiera tiene nada que leer.
En fin, si el chiki chiki queda entre los 20 primeros ya todo es posible.

Hurtmyself dijo...

Que pasaaa, q no tengo tiempo ni pa respirar, asi q estoy más activo que nunca y hago más cosas,,, ¿¿?? ein?? ni yo lo entiendo...

El otro blog estaba probando cosunas y voy meiendo rollos poco a poco, si lo q hay puesto te parece raro espera a ver lo que viene,,, jur!

El Chikichiki mola mogollon, lo baila daristid tumbado en su sillón, dale cervecita a ese cejiespeso, que si no tiene se pone todo tieso... me voy a la cama que ya no se ni lo que digo...

daristid dijo...

para el año que viene ya tenemos representante de eurovision. No busquen mas.
El albinofoskatruache con la cancion del friki friki.
quizas les suene pero es totalmente original.

Frikea frikea¡¡
el friki friki mola mogollon
lo bailan el valinha y tambien el foskatron
dale friki friki a esa albinita
porque el friki friki la pone morenita
lo baila llorg bush, lo baila raul castro
lo baila mi padre cuando va al catastro
y el friki friki se baila asi:
1- el star wars
2-el matrixcito
3-el dr who
4-el stargate

...lo siento¡¡

Hurtmyself dijo...

Lo sientes?? más lo vas a sentir cuando te demos lo que te mereces, cabronazoooo!!

Ains, q malos ratos me haceis pasar, malas personas!

valinha dijo...

ke pena ke daristid no estea akí para poder comprarse la fotonovela y el manga del chikilicuatre

plasticmachine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
plasticmachine dijo...

Jajaja!
Últimamente ando con el salvapantallas todo el día puesto, así que pocas apariciones hago, pero me alegra observar desde la oscuridad y ver que la muchachada sigue igual de animada...

Solo cuando busqué curro fuera de la Coruña puse que había estudiado en la Picasso...

Angelicos, tener un titulo de esa escuela si no te lo curras por tu cuenta es como tener un diploma de la primera comunión... mola para enmarcarlo pero utilidad cero...

MPD dijo...

Hola!! he vuelto al mundo blogil... y me he vuelto a pasar por aquí. Mucha suerte con el curso, y con las entrevistas, pasé por varias de esas antes de encontrar el curro en Santiago y es que son un coñazo, "no das el perfil" es lo que me decían a mí, joder! ¿que quieren? ¿que le enseñe el perfil de mis nalgas? al final todo sale bien, ya verás, ¡¡¡dalle duro Ilustrator!!!

Hurtmyself dijo...

Ayyy los picassianos, pobres de nosotros, somos lo mas bajo de lo bajo, escoria entre la escoria, estigmatizados de por vida despues de pasar por el centro de formación nos buscamos la vida como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema quizás pueda contratarlos... por un salario mínimo y condiciones infrahumanas, claro está...

En fín, que me alegro de ver de vuelta a Plastic y Mpd, además asi compartimos historias para no dormir a la hora de buscar currele, mal de muchos consuelo de tontos...
Más que para enmarcar cual diploma de primera comunion yo lo utilizaria para envolver el bocata de mortadela, eso si, cuando lo vaya a buscar, q todavia estará en secretaría comiendo polvo.
Y lo de las nalgas ya lo intente, a ver si colaba, pero los culos peludos y albinos no parecen gustarles a los dueños de las agencias, la proxima vez me lo depilo por si acaso, y tendre q tomar el sol de culo, va a ser espectacular verme en la playa!!

Ah coño! q aquí no hay playa vaya vaya, pues entonces nada!

valinha dijo...

los picasianos el subunderground friki del arte.

la generación perdida.

por una mamada está aprobada

teixiero dixit

daristid dijo...

no dudo que los picassianos pertenezcais al inframundo del subpueblo. Con la cara del foski yo diria que esta sacado de una peli del romero.
Pero piques a parte, a ver cuando comentas como te va en el curso, si te siguen llamando el ilustrador, si te pide consejo el maestro o si tus compañeros son todos unas lumbreras.

plasticmachine dijo...

Titulo?
Ah! Lo mio era de coña...
Que te dan un titulo!!!?
Oye Noe! Hay que ir a buscarlo o que?

Yo lo que quiero es ser profesor de esa escuela!!!
Ainsss... si lo fuera!!!

daristid dijo...

he posteado 2 veces en mi blogg y no te has dignado a entrar a comentar.

Hurtmyself dijo...

Claro, como es algo normal q actualices,,, q tonto fui al no entrar pensando que seguias rascandote los wevers a doble mano y en sentido antihorario, como si eso fuera normal en ti,,, ya va ya va!!!

valinha dijo...

para plasticmachine:
el título lo dan a 2 años vista de la fecha en ke apruebes el proyecto final y si deve usted personarse aseado covenientemente interior y exteriormente.

para daristid tu no avises ke es igual prepucín :)por cierto post nuevuno

Historias de un ASIMÉtrico dijo...

Saludos Oscar
Que fue de la historia de la taza
Usaste la idea de la taza oyente/espectador?

Venga ya comentaras y a ver cuando llamas o por lo menos te dejas localizar

Hurtmyself dijo...

Hola señor asimétrico! Si, la verdad es que te tengo muy abandonado, por las mañanas curso y por las tardes tocamiento de pelotas... Intento llamarte esta semana, oki?

La historia de la taza al final se me fue la pinza mucho, a ver si actualizo el blog y sigo contando cositas del curso, que no tienen desperdicio...

bromuro dijo...

Pedazo de Cenutrio! todos tus males tienen fácil solución, si no quieres volver con el rabo entre las piernas a un "antro de mala muerte" o con un encargado "sociopatahijoputa" te vas a brasil y te operas, que con tanta mulata las albinas son artículo de lujo. ¿a qué ya sabes quien soy? Pues mándame lo que me tienes que mandar y deja de lloriquear.

Un abrazo, hombre verde.

bromuro dijo...

Por cierto asimétrico, cambia la descripción de tu blog, te deja un poco mal.

Hurtmyself dijo...

Hola Bromurooooo!!!

Ya no me llamais, no me quereis? Sniff sniff, me habeis olvidado? hay alguien que ponga los niños verdes mejor que yo? alguien se escaquea mejor que un servidor del chollo pra ir a comprar comics?

Mmmm, noto cierto tono de recochineo en tu respuesta, no habrás sido tan melón como darte por aludido por lo del sociopatahijodeputa?!?!? que lo decia por el encargado del chollo que encontré aquí, que os lo conte mil veces... ¿por qué nadie me escucha cuando hablo?

Joder, a tanto no llegaria a llamarte, calvorota, mr proper, perraco, batracio, mandril, pero de ahí a lo otro hay un cacho!!

Ahora te mando un correo para ponerte a caer de un burro, que hacerlo en público me da verguenza ajena!!! Besitoooos

bromuro dijo...

Serás boñiga de ñu! ¿Crees que no te llamamos por lo que escribes? pero si no lo he leido hasta hoy, y porque enlacé por accidente desde el blog de tu sucesor.
si no te llamamos, pedazo de calandraca, es porque no contestas, nos tienes olvidados, ya no nos quieres, ni tu santa madre viene a vernos... Hasta que un día aparezcas con el rabo entre las piernas, y te diga: "si quisiera un diseñador como tú iría al baño a cagarlo" (perdón, lo dicen en "la niebla", y me gustó tanto que en algún lugar tenía que meterlo)
Pues eso, que no me malinterpretes, que todo te lo digo con cariño... vale te envío también un correo en plan tontito, que en público también me da vergüenza.

Besos.

PD: Y sí, si hay quien deja a la gente más verde que tú, e incluso a quien no porta tus genes.

Hurtmyself dijo...

Ohhhhh, menos mal, ese es el bromuro que conocia, el que caga diseñadores más buenos que yo! ya me estaba preocupando!! jurjurjur

La niebla, si, que buena, muy inquietante, muy bien, tu buen gusto peliculero compensa tu pesimo gusto musical...

Mi madre no va a veros pq esta de vacalutis, y pq le digo yo que no vaya que le acabais haciendo tantos descuentos que un dia le vais a pagar para que se lleve un marco, que a los familiares siempre hay que cobrarles mas! ainsss, no os he enseñado nada? xddd

Bueno, que te den a ti y que le den un besito a bromurita de mis partes!!