10 mar 2008

¡Eso es mio! ¿Requiem? ¡Mio!

Buenos y resacosos dias post-electorales, gente variopinta que pulula por estos lares.
Hoy el sol brilla más fuerte y las florecillas silvestres huelen mejor, ya nos hemos quitado las elecciones de encima y todo vuelve a la normalidad.

Algunos (pocos) os preguntareis donde está ese ansiado debate entre los candidatos zorropapelienses, como es posible que ya hayais votado y no habrais podido conocer sus opiniones y los planes que tienen para los próximos 4 años (¿alguien se acuerda de eso todavia? cansinos!)

Bien, digamos solo que no es buena idea sacar a un primigenio de dimensiones considerables de su reposo eterno en la ciudad sumergida de R'lyeh, para meterlo en un plató lleno de sabrosos trozos de carne andantes y parlanchines...


No creo que nadie eche de menos a Scott Howard, pero ¿que va a ser del mundo ahora sin Jack Bahuer, eh?

Como seguro qe os sentireis profundamente decepcionados por mi vagancia (encima que hago viñetita y todo, desagradecidos...) en compensación despotricaré un poco sobre
alguna pinicula, que eso siempre queda bien... Ala, al lio... (¿este blog esta perdiendo el norte o me lo parece a mi? ¿alguna vez tuvimos norte?)

Ayer tuve la oportunidad de ver por fin Alien vs Predator: Requiem (llamarla AvsP 2 hubiera sido una tonteria, claro, mejor lo de Requiem, donde va a parar...) y una multitud de sentimientos encontrados recorrio mi escultural y apolineo cuerpo.

La sosez del cartel ya presagia lo peor...

La peli está dirigida por los hermanos Strause, o los Straus Bros, directores nóveles y frikis que vienen del mundo de los F/X y guionizada por Shane Salerno, en libertad condicional con cargos por haber participado en los guiones de Shaft y Armageddon... mal empezamos.

Uno siempre se alegra de volver a ver en movimiento a los babeantes pero simpáticos Aliens y los varoniles y musculosos Predators, pero no a cualquier precio, despues de la entretenidilla, pero un poco decepcionante primera parte, siempre nos quedaba la esperanza de que la cosa mejorase en esta continuación, y va a ser que no señoraaaa!!!

El argumento es algo como esto: la cosa empieza justo donde acabo la primera parte, un predator infectado da a luz a un alien en pleno vuelo espacial (esto tiene sentido, los part
urientos siempre eligen los momentos más inoportunos, viajes en taxi, ascensores...) el predator de guardia (vamos a llamarle Bob) se da cuenta de que suena una alarma y va a investigar.

Bob no deberia estar allí, a el lo que le gusta es tocar la guitarra y salir de marcha con sus amiguetes, pero su padre, un alto cargo predatil lo obligo a meterse en la flota es
pacial, e ir planeta tras planeta cazando toda forma de vida existente... Bob odia todo eso, pero no tiene los glorkins suficientes para enfrentarse a su padre, ni siquiera le ha dicho que es vegetariano, porque sabe que eso partirá el corazón de su padre, y que su padre le partira la cara a el.

El caso es que tras oir la alarma Bob recorre la nave buscando cual es su origen. En su enferma cabeza piensa que una hembra de su clase de despellejamiento avanzado, (vamos a llamarla Mary) se ha colado en la nave y ha saltado la alarma cuando salia desnuda de la ducha y ahora tendrán un simpatico revolcón mientras orbitan la tierra...

Pero en vez de encontrarse a Mary desnuda, Bob se topa de frente con un Predalien enorme y con una mala hostia que ni te cuento, ante lo cual se pone a disparar el laser que lleva en el hombro, que odia sobremanera, porque ademas de vegetariano Bob es pacifista y porque el lumbreras que lo diseño no se dio cuenta que esta peligrosamente cerca del oido, con lo cual cada vez que Bob aprieta el gatillo pierde un 3% de capacidad auditiva, mala cosa si quieres dedicar tu vida a tocar la guitarra.



El caso es que, como Bob sacaba las peores notas de la historia predatoriana en clase de tiro con laser, le da a todo lo que tiene delante menos al predalien, provocando grandes daños en la estructura de la nave (ya lo dice el padre de Bob, no las construyen como antes...) y haciendo que esta caiga a la tierra en picado, cuesta bajo y sin frenos, mal asunto.

La nave cae en los Estados Unidos, logicamente, más concretamente en el típico pequeño pueblecito norteamericano, curiosamente cerca de donde un padre lleva de caza a su hijo, estos contemplan horrorizados como la nave se estrella no muy lejos de su posición, y claro van rapidamente a investigar que es eso que se ha estrellado.

Buddy y Sam (padre e hijo) llegan a los restos humeantes de la nave. Buddy esta enormemente sorprendido, sin embargo Sam está hasta los huevos de esas excursiones silvestres a las que su padre le obliga a ir, a el lo que le gusta es jugar con su playstation a los sims, odia cazar y siempre falla a proposito, lo hace porque nunca seria capaz de matar un cervatillo y porque sabe que a su padre le jode, Sam se llevaria bien con Bob.
Buddy piensa que su hijo es un poco lerdo o miope, el martes tienen una cita con el oftalmologo que le sacara de dudas.

Tras inspeccionar un poco, Buddy decide que es hora de salir corriendo y Sam piensa que no sabe si se siente más atraido por Liz, la niña peliroja y pecosa de coletas que se sienta delante de el en clase de historia o por Elliot, su mejor amigo y el mejor delantero del equipo de futbol del cole, que dificil es pasar por la pubertad! probablemente intente tirarle los trastos a Elliot, porque sabe que a su padre le joderá más.

En estas que Buddy es atacado por varios Facehuggers que han escapado de la nave, con lo que la cosa acaba con este con un brazo amputado y con un bichejo comiendole el morro, mientras Sam lo observa todo anodadado, ahora todo el odio que siente hacia su progenitor se transforma en una profunda tristeza por no haber podido establecer con el una buena relación, piensa en el tiempo pasado que nunca volverá y en todas las cosas que nunca se dijeron, pero estos pensamientos se cortan abruptamente cuando otro facehugger le come el morro a Sam, que se desmaya pensando en los calidos labios de Liz... ¿o eran los de Elliot?

A años luz de allí, en el planeta predator una señal de alarma se enciende. El predator de guardia (llamesmolo Norman) despierta de la siesta de muy mala leche e investiga que es ese molesto zumbido. Norman se ha divorciado tres veces y tiene 17 cachorros, una paga del estado que no le llega para nada y un problema con el control de la ira, aparte de una incidente calvicie que le preocupa sobremanera.
La señal proviene del planeta tierra, de la nave en la que está destinado el hijo de su amigo, Bob le parece recordar que se llamaba el chaval. Un inutil total, el tipico hijo de alto cargo colocado por enchufe. Ahora la ha cagado, pero bien cagado, y claro, aquien mandan a arreglar la situación? A Norman, claro, todo el mundo torea a Norman, pues se van a enterar esos hijosdeputacabrones!!!

Norman coge su equipo de aniquilación total y monta en su monoplaza galactico transespacial, directo al planeta tierra y con una mala leche del copón...

Durante el trayecto recibe una llamada de una de sus ex diciendle que lo va a denundiar por no pagarle la pensión los ultimos 7 meses y que se va a casar con su novio, Peter, un alto ejecutivo del consejo, que va a pedir la adopción de 8 de sus crias para ser su padre legal.

Norman monta en colera, los espumarajos salen de su boca multiple, los ojos inyectados en sangre, le da un mordisco al teléfono y escupe los restos, empieza a golpear su cabeza contra el salpicadero y la sangre brota de su frente, las venas de su cuello no pueden estar más hinchadas, en esto que aterriza en el adorable típio pueblecito medio norteamerciano lugar del accidente de la nave de Bob...

Y bueno, lo que sigue es un a sucesión de ostiafinas, peleas y explosiones varias, pero sin ninguna originalidad, más bien todo lo contrario, todo parece que ya lo hemos visto antes, hay una mujer de armas tomar disparando a troche y moche, acompañada de una niña gritona y repelente, una escena del predator Norman siendo herido y utilizando el kit de costura de la señorita Pepis para curarse mientras suelta berridos, una pelea final en la que el grupo espera en un helicoptero a que llegue uno de los protas antes de que se salven por los pelos de una explosion nuclear...

Vamos, que esto ya me lo han contado señores, y con protagonistas con caracter, porque estos tienen menos personalidad que una galleta oreo.


Esta saga empieza a transformarse peligrosamente en una teenager horror movie serie z, lo que yo y todos los fans pedimos desde aquí es una nueva peli con buen presupuesto y un director conocido (alguien ha dicho James Cameron?) y que tenga lugar o bien en el planeta de los Aliens, o de los Predators, o en la tierra pero en plan invasión global, nada de pueblecitos escondidos, que mierda es esta? y vovler a ver a los marines coloniales con sus Sulacos y sus tankecitos, que dejen de hacer subproductos baratos, leñe!

Vamos, que ya entiendo el Requiem del titulo, es un requiem por la saga que se han cargado, jurjurjur...

Bueno, despues de esta parrafada que comprendo que nadie haya leido, me voy a comer, que mira que hora es! Ala, se acabó.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Casi entro en estado catatónico, pero estoy seguro de que es mil veces mejor narrada por ti, que vista en la tele (porque en el cine ni de coña).

Rajoi ha perdido, ya puedo dormir más tranquilo!

Hurtmyself dijo...

Si, si, ni de coña pagueis una entrada, en dvd y gracias, con unas palomitas y a pasar el rato...

Justo acabo de ver una noticia que rumorea sobre una tercera parte, y que estaria ambientada en el espacio... pues a ver que pasa! crucemos los dedos otra vez!!

Si llega a ganar Rajoy me hago Andorrano, lo juro!

valinha dijo...

coincido con juanciño e ver apelícula e manchar o bonito recordo deste relato sin par.

Ó final o candidato de As Pontes que estaba na lista do BNG non pode exercer porke só sacaron 2 escaños. España xa pode durmir tankila. Pero bueno temos un ábitro en 1ª Evaristo Puentes XD (más conocido por estos lares por el gay)

daristid dijo...

pues yo no se como podeis dormir tranquilos con zapatero, si el menos malo os conforma, es que en españa esta pasando algo muuuuuuuuuuuu malo.

En fin, el primer error de la peli es ambientarla en la tierra actualmente. Como dice el buen foski, hay que ambientarla en la tierra si, pero con marines coloquiales tipo vasquez fumando puros mordidos y escupiendo bilis hasta las cejas.
O ya la repiporras seria en el planeta alien, que todos queremos saber que vida llevan, si les cuesta llegar a fin de mes, si los teenegers alien matan a todos sus compañeros en una escuela de aliensconsin y esas cosillas.

yo tambien la vi hace una semana. E imagino que mi comentarios de tu post anterior te inspiro este, verdad pilluelon?

Hurtmyself dijo...

SR Valinhaaaa: pues eso, que cuando tengais miedo de ver una peli me mandais a mi en mision suicida y yo os hago el resumen, como si fuera un cuento antes de dormiros, y luego os arropo y os doy un vasito de leche caliente...

Pues si, seria curioso ver a un ¿Pontense? ejerciendo, yo es que me imagino que todos son como tu en As Pontes, asi como una ciudad de clones valiñosos, bueno, habria algunos valiñas con barba, otros afeitados, pero todos valiñas... uyyy que se me esta yendo la pinza!

Daritatiel: Si por mi fuera hubiera ganado el Gasparito, pero estaba la cosa bastante dificil, encima el pobre parece que se retira por los malos resultados, yo no es que me conforme con Zp, es que no aguantaria a Rajoy, asi que igual si que me conformo!! xd

Y lo de AvsP ha sido pq ayer me pegue un maraton cansino de peliculas, que tenia muchas cosas pendientes... Aparte de la joyita de Requiem me trague John Rambo y 30 días de noche, asi de golpe y sin anestesiar, con dos wevis...
Lo que le decia a Juan, que el rumor de que habra una 3ª parte en el espacio pulula libre y sin cadenas por la red, a ver que pasa...

daristid dijo...

al gasparito?????
Rojoooooooooooooooooooooo¡¡¡¡
jejejejejeje
En fin, podias haber comentado la de 30 dias de noche en vez de la de alien, aunque no discuto que tu comentario de la pelicula es pa reirse un rato largo.

Como va lo de buscar curro? si fuera yo te aplicaba la ley de vagos, maleantes y albinos ociosos. aynsssssss si paquito levantara la cabeza.

Una ultima cosa, el otro dia estaba viendo la tele y observe alucinado que se va a presentar un tal, chikilicuatre a eurovision, lo primero que pense es...dios mio que verguenza¡¡¡ luego claro esta, escuche la cancion y me estuve partiendo las bolas, lo peor es que es pegadiza. Creo que por una vez nos toca reirnos del festivol y hacer el ridiculo que hacemos cada año, pero esta vez sin esperar que una mierda como Europe's living a celebration represente a spain.

Hurtmyself dijo...

Pues si, podia podia, todo son quejas mangurrianazo!! que conste q la de 30 dias me dejo bastante frio (juasjuasjuas) si te has ledio el comic la peli tampoco aporta nada nuevo o mejor, y los vampirosos, bueno, como minimo eran raros...

Estoy en lo de buscar curro, pero no es que haya muchas ofertosas, menos mal que me queda portugal, digo paro, si no nos veia debajo de un puerte comiendo un neumatico viejo.

En cuanto a lo de Eurovision, pues me parece bien, el concurso ya esta bastante desafasadillo y para mandar otra panda de guaperas imitadores tristes de los Nsync (me la suda como se escriba...) o al ultimo triunfito barato, pues que manden al pavo este, que por lo menos nos echamos unas risas... ademas otro pais manda la marioneta de una gallina, no? y no ganaron unos orcos? pues ala, con eso lo digo todo... si es que van a tener que llamarlo frikivision, que no me extraña, pq si no ponen a gente asi, quien coño lo veria?

Y actualiza algun dia!! que tal va la casita? y tu chollo? cuentanos algo de ti, preciosa, que te haces de rogar mucho, tontorrona mia!!!

daristid dijo...

otro pavo manda la marioneta de una gallina?
entonces me parece a mi que nos vamos a quedar cortos con el chikilicuatre.
Si españa se distancia del resto mandando a un actor de un programa cantando una cancion mofa de la mierda de musica del reggaeton, viene otro tio con la marioneta de una gallina.
Si mandamos a chikito de la calzada en gayumbos de lunares cantando una de queen rodeado de gallinas, va suecia y manda a la rana gustavo con un pene de 3 metros cantando una de maricarmen y sus muñecos¡
cuando seremos pioneros en algo¡¡¡¡

ok, hare un post nuevo pronto con las ultimas novedades.

daristid dijo...

tambien vi a los piratas y al viejo croata o bosnio que medio rapea con una voz recien salida del averno.

En algo tienes razon, si ganaron unas vikingos y una drag queen. Por que no el baile del chiki chiki, si hasta lo baila jose luis y rajoy.

Hurtmyself dijo...

De todo lo q has dicho em quedo con las ganas de ver a la rana gustavo superdotada, si alguien alguna vez llevase eso a Eurovision tendria mi voto garantizado!!!

daristid dijo...

si le has votado a gasparin, me creo que le podrias votar a cualquier cosa, malandrin¡¡¡

daristid dijo...

sigo comprobando que soy el unico que puede entrar aqui diario, aunque solo sea para ver si alguien deja un triste comentario.
antes pensaba que os tocabais los huevos todo el dia (nada mas cerca de la verdad), ahora imagino que debeis estar encerrados en casa rezando rosarios a diestro y siniestro, comiendo pescado congelado y viendo los via crucis por television.

Que os follen¡¡

valinha dijo...

Querido señor Daristid Queosfollen Del Carmen: No sé Hurtmy pero yo estoy espectante por ver su tan cacareado nuevo post.

En general yo estoy pasando por una mala época comunicativa para con mis seres queridos en general. O sea ke nadie en general se comunica conmigo y estoy algo más volcado en mi señora.

Al final por falta de tiempo y de interás general e vuelto a borrar mi otro blog, por eso ke tenemos un blog común y tal. Tambien en "breve " voy a hacer un par de cambios en mi blog nodrizo.

Como dice un anuncio español a ti lo ke te falta es tomar unos kellogs allbran.

Hurtmyself dijo...

Pues vaya, si cuando no tenia absolutamente nada q hacer actualizaba menos q daristid un domigo a las 9 de la mañana de resaca, pos ahora que tengo semichollo y asuntos sociales pendientes, imaginate!!!

Pero bueno, ya sacare algo de mi visita a Coru y el reencuentro con algun senegales para un post futuro.. pero futuro de coheidens, alla pal 2016 por lo menos!!

valinha dijo...

unos kellogs allbran pra ti tambien hurtmyself :)

daristid dijo...

semichollo? ahora te semirascas los huevos?

daristid dijo...

se que he dicho muchas veces que los bloggs estaban muertos, pero es que esto ni cesar romero lo revive.