6 may 2007

El efecto Mpemba


El efecto Mpemba es el nombre que se le da a un fenómeno en la congelación del agua. En algunas circunstancias el agua caliente se congela antes que el agua fría. (Wikipedia dixit)

Estamos todos? Bien, esto es el F-U-C-K-I-N-G Paperfox y empezamos en 3, 2, 1...

You see your world on fire, don't try to act surprised.
We did just what you told us.
Lost our faith along the way and found ourselves believing your lies.

Vamos a recuperar Greatets Hits del pasado, como hacen los artistas en el declibe de su carrera para seguir chupando de la grán teta, mejor eso que seguir lamentandonos de la muerte de los blogs, de que mi mamá no me quiere y de que tenemos el pene pequeño, verdad?

Así pues, recuperemos el hilo de peliculas que "Huelen a pedete pero me gustan", o "nunca ganaran un Oscar, y a quien cojones le importa?" o "No me averguenzo de ser un coprofago cinefilo, que pasa?" , o "Si, me gusta Kurosawa, pero Uwe Boll tiene su puntillo" ehh, bueno, esto último quizás sea excesivo...

El Paperfox resurgira de sus cenizas, y todos temereis su temible latigo, u otras cosas...

Habitante Maloso
(Resident Evil, Paul W. S. Anderson, 2002)

¿Qué os pasa a todos con el bueno de Paul Anderson? ¿por qué tanto odio?
El hombre lo hace lo mejor que puede, fue uno de los pioneros en iniciar la plaga vírica mundial de adaptaciones de videojuegos con su "Mortal Kombat" y visto lo que vino despues, sa
le bastante bien parado...
Y esa historia gore-espacial-inquietante que fue "Horizonte Final"? ¿no merece un par de visionados?
Incluso la ensalada de ostiafinas, "homenajes" y gente con cara de piedra que fue "Soldier" con Kurrusel Deportivo de protagonista tenia su gracia, o algo...

Yo creo que lo odiais por "Alien vs Predator", pero seamos realistas, no tenia el listón muy alto? (menos por Alien 4, claro) no le puso ganas? no nos dio el gustazo de ver una r
eina alien computerizada repartiendo mamporros y peleando con predators aninjazados?
Quitando a la pedorra protagonista, más pesada que correr la maratón de NY con cuatro platos de fabada entre pecho y espalda, tampoco se le puede reprochar tanto...

Y si teneis la oportunidad, niños y niñas, echadle un ojazo a la opera prima del sr. Anderson (jur) "Shopping", os sorprenderá, ya lo vereis, nada de ci-fi, solo alunizajes, pero de los que estrellas un 4x4 contra una joyeria.


A ver, que nos estamos desviando, Resident Evil, que decir de esta peli... qué no es Silent Hill? qué se les fue un poco la olla? qué tiene una segunda parte tan mala que te dan gan
as de arrancarte los ojos y comertelos? qué Milla Jocho.. Jovo.. Jo... ejem... vich es muy rara? que los efectos por ordenador dan más el cante que Marilyn Manson en una reunión de testigos de Jehova? qué no es fiel al videojuego original?

Efectivamente, sale perdiendo mucho si la comparamos con Silent Hill, donde se curraron más el tener contentos a la legión de fanaticos seguidores, pero aún así sigue teniendo una formula magistral para pertenecer a la categoria de "huele a pedete pero me gusta": Zombies+macizas+ostiafinas+inteligencias artificiales psicopatas = bingo!

Pues eso, resumiendo, una peli corta, videoclipera, con zombies y alguna escena destacable, sobre todo cuando van a entrar a la cámara de la Reina Roja, con esa secuencia de las defensas laser y esa frase ya mítica de "todos morireis aquí abajo" que japuta la niña de los coheidens!!!

Que pena que despues venga la escena de la patada voladora al doberman zombie, pero bueno, eso ya es otra historia...

Milla y Michelle en un duelo... ¿interpretativo? juas!,
en un duelo de quién tiene los ojos más bonitos!!
Ayy, quién fuera zombie para comeros enteritas...


Dragones & Macizos
(El Imperio del Fuego-Reign of Fire, Rob Bowman 2002)

A Rob Bowman si que se por qué lo odiais, no por dirigir capitulos de casi todas las series de Tv que hayan existido (Equipo A, Vigilantes de la playa, Star Trek NG, etc, etc...), ni por dirigir 33 episodios de los X-Files y la adaptación cinematográfica (que podría estar en esta sección), lo odiais por dirigir ese pedazo de truño de mamut que fue Elektra!! yo también lo odio por eso, pero en mi infinita magnanimidad, lo perdono.

Centremonos en la pelicula de los dragones, que pasaria si hoy en día estrenaran una peli con el juerguista pachanguero-surfero Mathew McConaughey, Christian Bale, el hombre pez-globo (ahora parezco la raspa de una sardina, ahora el padre de la masa) y el espartano del culo mazico que cena en el infierno Gerald Butler?


Me imagino las colas en los cines con miles de mujeres ansiosas y deseosas de ver al grupito en movimiento en pantalla grande, bueno, mujeres y hombres, que más de uno, dos y tres heteros convencidos pierden el culo (nunca mejor dicho) por alguno de esta nueva santisima trinidad de macizorros, yo me lo pensaria... y quién no!!!

Ejem... volviendo a la pelicula, dragones, helicopteros, tios macizos, Izabella Scorupco, ambiente postapocaliptico, star wars interpretado como una obra de teatro... qué más se le puede pedir a una pelicula?!?!?!

-¿Estamos en el Paperfox?
- ¡Tengo miedo!
- Mierda! esto es indignante! yo soy el nuevo batman!!
- Y yo salí con Penelope Cruz!
-Callate!
-Callate!


Elvis, la momia, Kennedy y la madre que los pario a todos.
(Bubba Ho-Tep, Don Coscarelli, 2002)

No estoy muy seguro de si odias a Don Coscarelli por que muchos no lo conocereis, aparte de la saga de Phantasma (la del hombre alto pálido, que no soy yo, y las pelotitas voladoras asesinas, ya sabeis...) no ha hecho gran cosa, bueno, aquella pelicula de un pseudoconan que iba acompañado por un leon y un halcón (si no recuerdo mal) llamada Beastmaster, el señor de las bestias, e interpretada por el prota de la serie de tv V, Marc Singer, normal que no nos acordemos mucho.

De que va Bubba Ho-tep? agarraros los machos:

En un geriatrico nos encontramos a un Elvis viejuno (interpretado por el evildeaditico Bruce Campbell) y a un Kennedy viejuno y negro, ninguno de los dos ha muerto, o quizás esten locos, a quien le importa?
El caso es que juntos, con las limitaciones de ser unos viejunos achacosos y de tener en el caso de Elvis un grano putrefacto en el mismisimo, deben de hacer frente a una momia egipcia aficionada a robar almas mediante besos negros y reconvertida al estilo Cowboy, con su sombrerito vaquero y sus pistolones, look tipo clint eastwood.


Que no os habeis enterado de nada, que parece una chorrada, que que mierda fumaban los guionistas? Ya, si, si, ved la pelicula, cenutrios, divertimento delirante, gags y tono jocoso a tutiplen, en la mejor tradición de la serie Z más desquiciante, que más se puede pedir?
Que salga alguna maciza, pero bueno, entre las de resident evil y los cachas de el Imperio del fuego, ya vamos servidos por hoy, no?



Es lo que tiene pasar una tarde fumando porros:
-Oyeee tron, imaginate que Elvis está vivo, en un geriatrico...
-Siii, y JFK también esta vivo en el mismo geriatrico..
-Y es negro!
-Siiiii
-Y se hacen colegas, pero hay alguien que les quiere matar..
-Una momia!
-Siiii, una momia que te roba el almaaa
-Una momia vaquera
-Siiii, una momia vaquera qye te roba el alma!!
-Una momia vaquera que te da besos negros!
-Joder tio, ahi te has pasado!




Esto ha sido todo desde el Fucking Paperfox amiguitos, resistiendo en nuestro bunker el apocalipsis, informando y practicando la resistencia pasiva ante la parca, la segadora, cuando llegue el momento miraremos a los ojos a la gran perra y le ofreceremos la mejor de nuestras sonrisas, mientras tanto, nos leemos en los comentarios!




20 comentarios:

daristid dijo...

En fin, no se que clase de mierda estas fumando, pero debe ser buena y pura.
No entendi muy bien lo del efecto mbemba ese de los cojones. A que viene eso dentro de un post sobre peliculas? En fin, ya no le pide entenderte desde que latabas en BUP.

Resident Evil, pues ni fu ni fa. Interesante, se deja ver, huele a pedete pero me gusta.
La de los dragones, el reinado del fuego, me gusto mas. Es curioso ver en una pelicula dos heroes molamazos, cachimenes y super malotes. No era la pantalla muy pequeña para los dos? pero fue de agradecer.
Y la ultima yo pense que estabas de coña. Un kennedy negro? elvis sigue vivo? una momia cowboy? esta bien la pelicula?
Has pasado del opio al crack?
Si algun dia me la topo, la vere, pero no gastaria mis megas en bajarmela de internete.
Solo faltaba bruce lee enseñando kung fu a un ejercito chino de zombis turistas¡¡¡
Y luego os quejabais de las pelis de chiquito.

Hurtmyself dijo...

Pues eso, mi querido tatiele, el mpemba de los huevers es un fenomeno por el cual en determinadas condiciones el agua caliente se congela antes que el agua fria, y supongo q aparte de como ida de olla lo puse como metafora de que un blog tan cool molon y superchachi y calentito como este acabe congelado y olvidado como lagrimas en la lluvia... no es bonito?

La ultima existe, bajatela hombre, que no son tantos megapondios y seguro que te echas unas risas o me odias a muerte o las dos...

Y ni una queja, eh? que si primero que si por que no posteo, luego pq posteo tontunadas.. si he vuelto a mis origenes friki-cinematograficos, a ver si asi se anima el cotarro o algo!

daristid dijo...

yo sere el ultimo en abandonar los bloggs, y tienes razon, te animo a seguir haciendo aunque sean tontunadas. Lo de que se animen los demas, lo veo como tratar de tapar el solo con el culo de un mandril. Quiza te lo tape, pero te puede ir peor.

valinha dijo...

no es tu terrible látigo lo que temen... XD

¿Habitante maloso? ummm si esta peli la tradujeran los ke les ponían antes os nombres a las series en antena 3 le pondrían "cosas de malos" o "aquí no hai quien viva" Paul Anderson hace pelis de mamporos no le vas pedir nada más. La verdad es ke no ví ninguna de esas ke mencionas ¡glups!

"Ring on fire" está mu bieeeeeeen y lo de star wars fué la pera.

la otra me da miedo y risa a la vez por lo que cuentas.

kuroi yume dijo...

Disiento enormemente:
Bubba Ho-tep NO debería estar en esta lista, Coscarelli es un enviado de los dioses, sí que sale una macizorra en esa peli, y yo odio a Anderson por follarse a la jovobitch, no por sus películas!!!

Por lo demás, completamente de acuerdo. Resiste, que solo es el principio del fin!

Unknown dijo...

Resident evilll es un truñññññooooo, de la que no se salva nada, y eso que sale la prota en bolas, o era en la 2ª?! Bah, mierda las 2!!!
La de los dragones, puff pues mala mala, aunque no tanto como la de los zombies.
Esa última no la he visto, pero por lo que cuentas habrá que darle un visionado a fondo!!
Viva la resistencia bloguera!

Hurtmyself dijo...

Es lo que tienen las pelis pedetes, que levantan pasiones o iras encendidas!!

Daristid:Ya tengo asumido que al final, en el ultimo momento tendre que compartir mi lecho de muerte contigo, que se le va a hacer, podia ser peor, no?

Valinha: no has visto horizonte final? a mi de las de Anderson es la q mas me mola, tiene sus momentos coñones, fui a verla al cine con mi prima y creo que desde entonces me odia, se paso toda la peli con las manos tapandose la cara...

Kuroi: Cierto q bubba es una pequeña joya, en IMDB pone que Coscarelli esta haciendo algo llamado Bubba nosferatu o algo asi, haber q se le ocurre ahora, temblemos todos!!

Ahora q lo dices es verdad q sale una cachonda, me debi quedar tan traspuesto con lo del grano en el miembro que se me paso desapercibida.

Anderson se tiraba a jovobitch??? q cabron! al final lo voy a odiar yo tambien! y esta se tira a todos los directores con los que trabaja? no estaba liada con Luc Besson tambien?

Resistiremos, resistiremos!

Juan: veo que no hay nada q hacer con resident evil, eso si, la dos es una cagada impresionante, no me quede dormido por lo indignado que estaba!
Y si, parece que al igual que esta en el contrato de Milla tirarse a los directores con los que trabaja, tambien debe presentar a su personaje en bolas al inicio de la peli, lo exigen las clausulas.

Ved todos Bubba Ho-Tep!! y levantad vuestros puños mientras gritamos todos al unisono Resistencia y enseñamos nuestras nalgas al enemigo!!

Anónimo dijo...

Por fin sabreis quien gano la batalla entre Jesus y Satán:

http://www.adultswim.com/games/biblefight/

PD: esperad unos segundos a que se quite la publicidad y ponga "OPEN" en el libro.

daristid dijo...

pregunta del minolle para los listillos...

uno se baja un torrent con subtitulos en español y se da cuenta debido a su novatez a que los subtitulos y el video vienen separados (que alguien me explique porque).
como coño se juntan para verlo?

Hurtmyself dijo...

Joder con el jesusito, reparto ostias como panes, con lo escuchimizao que parece...


Ya esta el Daniele con sus absurdas preguntas tecnicas!! Hay reproductores de video que te dejan ver los subtitulos, yo tengo el BSPlayer, te lo bajas y abres la peli con los subtitulos y a disfrutar como un enano calvo!!!

nowere dijo...

nowere: educando al usuario con mano de hierro http://www.usaelputogoogle.com/domokun.php
(pero de buen rollo, eh?)

Veamos, Resident Evil huele a pedete y no me gusta. El impero del fuego, aun a pesar de la publicidad engañosa de los apaches, huele a pedete pero me gusta. Bubba Ho Tep, no huele mucho a pedete pero me gusta.

Sobre esta última, a mi el detalle más simpático, que no se por qué no has comentado es la alfombra de JFK, del mismo azúl que en el despacho oval.

Hurtmyself dijo...

Pero me vais a traer toda la basurilla que encontreis por internete a mi blog? Que si el jueguecito de Jesusito Fighter, que si usa el puto google...

La verdad es que si, usad el puto google, sobre todo vosotros, los que venis a mi tienda a tocarme los cojones con preguntas que podriais responder si le dedicaseis 5 min de vuestro estupido tiempo en vez de hacerme perder 5 min de mi valioso tiempo, y las instrucciones de las camaras de fotos y cachibaches electronicos en general vienen por algo, no para envolver el bocata de los niños!!!

Lo siento, mal dia en el chollo...

Sere el unico humano al que no le importa ver resident evil? me tragare cualquier peli en las q salga un zombie por apestosamente mala que sea?

Lo del despacho oval se me paso, me vi forzado a acabar el blog a toda leche pq iba a ser secuestrado contra mi voluntad, que le vamos a hacer, hasta los grandes genios como yo cometemos errores, o hacemos que los cometemos para no ser vilipendiados por la chusma como vosotros! Mwahahahahaha!

Necesito unas vacaciones y/o drogas en abundancia...

daristid dijo...

respira profundamente y profusamente y cuenta hasta 1000 mississipi.

Luego mete la cabeza en el WC o Tiger y cuenta hasta 56. Si llegas a 56, enohrabuena. Seguramente te habras olvidado completamente del dia en el curro. Sino, pues vuelve a meter la cabeza en el tiger y ahora cuenta hasta 256. Nunca falla.

kuroi yume dijo...

pues...
a mí me gustan las dos Resident Evil...

Hurtmyself dijo...

Ya estoy más relajado, que hasta el lunes no vuelvo al infierno, yuju!

No me acaba de convencer su metodo, sr daristid de relajacion yoga/wc, pero tampoco descarto al 100% el utilizarlo...

Diga usted que si, mr Kuroi, que los residents molan, quienes somos nosotros para juzgar los gustos de los demas, acaso no hay fans de la fantabulosa productora Troma? y Uwe Boll no tendra admiradores que les firme los calzones?
No es el cine una via de escape, un divertimento, una fabrica de sueños? Pues que cada uno sueñe con quien quiera... Yo me pido a Rebeca Romjin... estamos?

Anónimo dijo...

Porro corre que hay movida en la pagina web oficial de Blizzard!!!!

:DDDDDDDDD

daristid dijo...

actualizados estan los dos bloggs, y el de cuadros hace dias.

Hurtmyself dijo...

Recibido, recibido y recibido...

Estoy abesugado al 120%, menos mal que el jueves es festivo, si no ya me veia sopas encima de la fotocopiadora, con la luz pasando de un lado al otro de mi cara y sacando copias del charquito un simpatico charquito de babas y un globo que me sale de la napia y se infla y se desinfla al compas de mi respiracion...

ZZzzzzzzZZzzZZZZzzzzzZZZ... EIN?! No estaba dormido! Sonria, levante la cabeza, 12 fotos 3€, no, no le podemos dar 3, su tabaco gracias.

Hurtmyself dijo...

No se que cojones he escrito... y la verdad es que ni me importa!!!

BWAHAHAHAHAHAHAHAhaha a h aha a..ZZZZZZZZZZ!

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I assume polite post. Expressly the designation attracted me to study the sound story.