5 oct 2006

Get ready for a big surprise: *You* are not *you.* You're ME


Es de madrugada y no puedo dormir. Eso solo puede significar una cosa... toca post ida de olla en el zorro de papel.


Enciendo un ducados rubio, pienso en vosotros, mi prole, y el resto es facil...

Si en el anterior post os daba una mega chapa hablando de comi
cs y como añoraba otros tiempos pasados y mejores, ahora le toca lo mismo al mundo del cine, tema que seguro que os interesa más (a alguno) y del que tendreis más opiniones.

Me invade la nostalgia, me hago mayor, y pienso en las películas que me han acompañado durante mi vida, y no puedo evitar pensar que ya no se hace cine como el de antes, sintoma inequivoco de que estoy senil y gagá.

Pensadlo un poco en ello. Seguramente el hecho de que de jovenes so
mos más influenciables y esas cosas tenga algo que ver, pero cuanto hace que no vibrais con una peli como vibrabais antaño?

Hablemos de frikifilms, no podia ser de otra forma, pensad en los 80s y 90s y todas las joyitas que pudimos disfrutar, ahora pensad en los últimos 5 años y decidme 3 pelis que sean pilares inamovibles para cualquier friki de vecino, y que nadie me diga el señor de los anillos que me lo como con un gran plato de habas y un buen quianti.


Y aún hilando más fino, los pensamientos que acechan mi materia gris se ciernen entorno al menospreciado cine de acción (o de ostia fina), quitando el panorama asiatico que es nuestro faro de esperanza, que clase de mierdas hacen hoy en día?

Repasemos (entra para el examen): pillemos al bueno de Schwarzenutria, antes de que se decidiese a ejercer de terminator en la vida real, cambiando sus numerosas armas de repetición por inyecciones letales y sillas electricas, cuando se dedicaba a ejercer como ¿actor?...

Vale, el tio era un carapiedra y si ves 3 veces seguidas Poli de guarderia es probable que te de un infarto cerebral, pero y Conan el Barbaro? y Terminator 1 &
2? y Desafio Total? incluso Depredador y El último gran heroe tienen varios pases.

A pesar de ser pelis de ostias finas tenian su argumento, su trama, su intringulis, son pelis más que pasables. Hasta el Stallone consiguio hacer un par de pelis más que aceptables, y no hablo de ¡Alto, o mi madre dispara! ni de esa pseudocaricatura del Juez Dredd, Rocky 1 es una buena peli, enormemente perjudicada por sus innecesarias secuelas (y otra que se nos viene encima) y Acorralado es también una peli pasable, antes de que el bueno de Sly se ridiculizase a si mismo con esas continuaciones facha-patrioticas.


No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas; ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos, un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra.

Echo de menos esas pelis que tanto mamé en mi niñez, echo de menos la hiperviolencia que supuraban (los 80 fueron crueles, y no por esos cortes de pelo ni por las hombreras) y lo politicamente anticorrecto, hoy matan a alguien en una peli y luego casi le piden perdon.
Echo de menos esas frases-sentencia chulipanescas que se soltaban cada vez que el heroe mataba a alguien y que a veces incluso tenian gracia...


Consideralo un divorcio...

Recordad, recordad, que me decís de Robocop? la primera sobre todo, Verhoeven en estado puro, incluso Robocop 2 tiene un pase, con sus robots yonkis y su ambiente ciberpunk.

Mi nombre es Murphy.

El otro día, triste y melancólico por la marcha de nowy me compre la triología de Mad Max en deuvedele, que recuerdos..., son cutres, si, pero enormemente divertidas (yo siento una especial predilección por la dos, no pregunteis por que...), hiperviolentas e imaginativas, y sin presupuestos millonarios (por lo menos las dos primeras, sera que Tina Turner cobraba una pasta)

Ahora mismo no recuerdo mucho más, pero seguro que vosotros s
i, así que hacedmelo saber con vuestros comentarios, fijaos que estoy omitiendo a proposito verdaderas obras maestras como LA PELÍCULA (Blade Runner, por supuesto) la primera triologia de Star Wars, Alien 1&2, La Cosa, Dune, Encuentros en la tercera fase, 2001, El Exorcista, La Profecia, y un largo etc que no acabaria nunca...

Tambien podeis comentar que no tengo ni puta idea y empezar a d
ecirme pelis relativamente nuevas y frikis que esten bien, pues ala, ya estais tardando en demostrar lo idiota que soy y que vosotros estais en posesion de la verdad absoluta.

Aunque todos sabemos que tengo razón y que ojala la gente de hollywood hiciera pelis la mitad de buenas de lo que se hacian antes.

Pues venga, a postear que me teneis muy muerto esto ultimamente, y vosotros, visitantes anónimos que me ha dicho un pajarito que también pasais por aquí de
vez en cuando, es vuestra oportunidad para desvirgaros zorropapelisticamente hablando.

Y la señora Z que aproveche también, que este post le toca más de cerca que es más de su edad!!

Me despido pidiendoos disculpas por haceros participes de mis idas de olla producidas por la vigilia, si no quereis que vuelva suceder mandadme somniferos en cantidades industriales o noquearme con una barra de hierro oxidada, lo que os resulte más placentero.

Dormid bien, vosotros que podeis...




Preferiblemente cuatro cereales con fruta.



26 comentarios:

daristid dijo...

Que las noches las han hecho para dormir¡¡ so zenutrio¡¡Las pelis de Mad max son la ostia, sobre todo la segunda.
A mi me quedaron en la retina peliculas como...los goonies. Una de david bowie fantastica, el laberinto o algo asi. Es que de siempre me gustaron las pelis fantasticas. O incluso la de los monthy python, de unos enanos que viajan en el tiempo.

Yo te recomiendo un somnifero por el orto de 10 ml, cada 2 doras. Si persisten las molestias consulte con su darisceutico.

Hurtmyself dijo...

Que le vamos a hacer, supongo que esta noche dormire mejor pq me caigo de sueño...

Los Goonies estan bien, con el gorky chocolatinoso, que es igualito a uno que esta ahora en gran hermano...
La otra es dentro del laberinto, con jennifer conelly, que como ha crecido la muchacha!!! arf arf
Veo que no soy el unico q prefiere la dos de mad max, muy bien, un zorritopapelero para el daristid por tener buen gusto. la de los monthy python no la recuerdo muy bien, pero si tu dices q mola, pues mola.

Supositorios para dormir? prefiero pasar las madrugadas blogeando, gracias!

valinha dijo...

A verdade e que coincido cos vosos gustos pero iso de pelis como as que nombras agora mismo que os dollares manchan todos os guións, como non sexan as de Kill Bill, sobre todo a primeira supoño que por iso da novedade. Segirei buscando...

Hurtmyself dijo...

Bueno, Kill Bill está bien, pero no deja de ser un homenaje a un montonazo de peliculas viejunas, desde las pelis de "venganza" ochenteras con charles bronson a la cabeza, las de kung fu de toda la vida y un montonazo más, todo filtrado por el sello tarantino y servido frio, agitado pero no revuelto.

Aun así están muy bien las dos partes, muy buena la parrafada que le suelta Bill a la novia sobre superman, es un interesante punto de vista...

A ver si comentamos más, cenutriazos, para una vez que pido vuestra colaboración!!!! si es mejor no haceros caso...

daristid dijo...

que me decis del director mexicano guillermo del toro? a mi aparte de molarme mazo, acaba de sacar ahora el laberinto del fauno, que tambien tiene bastante buena pinta¡¡
imagino que deberia gustaros porque es un peter jackson mexicano. Bastante friki el tio.

Unknown dijo...

a ver... por donde empezamos
Mad Max, a min mólame máis a 1ª, pero a 2ª está de PM.
As pelis de Chuarcheneguer que dixeches son a caña e vinas un montón de veces, aínda que supoño q fixo ben en retirarse porq as últimas q fixo eran bastante basurillas.
Robocop... inconmensurable. É o resumen perfecto do cine de hostias tiros e scifi dos 80. Donde estás Verhoeveeeeeeeeeeeeeeeeeeeen?!!!
2001 xa é do 1968, pero que collóns! é inmortal! puto Kubrik, cabrón perfeccionista! que nos 80 fixo El Resplandor e La Chaqueta Metálica, acojonantes!
Comparto o de que últimamente as pelis non me emocionan demasiado, aínda que teño que decir que o pasei ben vendo Corrupción en Miami! (espero insultos varios por esto último)

Hurtmyself dijo...

Jajaja, mola lo de Guillermo del Toro como Peter jackson mexicano, como se nota que tiras hacia la tierra de adopción!
El espinazo del diablo está muy bien, mimic es interesante, blade 2, bueno, se dejo llevar por el lado comercial supongo, y Hellboy podria haber sido mejor, pero tambien podría haber sido daredevil, así que ni tan mal, y ahora parece que el Laberinto de Fauno está arrasando en crítica, veremos que tal.
La verdad es que yo le vi en una entrevista en la tv y era un pavo bastante coherente y un pedazo friki del 15, es verdad.
Ahora está preparando otra historia de fantasmas en la guerra civil española (que canso!) y Hellboy 2.

Las de mad max son todas molonas (incluso la 3) yo no se pq le tengo más cariño a la 2, igual pq es la que más he visto, quien sabe..

El chuache deberia dejar el cine y la politica sobre todo, que va a acabar como un clon de George Bush a este paso.
Y si!!! que vuelva verhoeven!! pero el de antes, no el de Showgirls!!!

Es verdad, 2001 es de ese año, pero da la impresión de ser mucho más reciente, es un adelantamiento a su tiempo digno de julio verne.
El Kubrik lo bordó en todos los géneros que toco en su vida, bélico, drama, terror, ciencia ficción, el puto amo, vaya! El resplandor se mereceria varios post para ella sola..
Es una pena que nos dejara antes de rodar Inteligencia artificial, molaria ver su versión y compararla con la de Spielberg, jurjurjur...

Ejem, corrupcion en Miami??? no puedo opinar pq no la he visto, aunque Collateral y Heat me gustaron bastante, asi que se merece una oportunidad, no sere yo el que te insulte!

Hurtmyself dijo...

Ah! me he acordado de más pelis ochenteras y noventeras molonas, Willow e Indiana Jones varios, no os impactaron de chinorris??
Que señor de los anillos ni que leches, el unico mediano que vale es Willow Ufgood!!!

daristid dijo...

Willow¡¡¡ acabas de urgar en la herida. Durante muchos años de adolescencia fue mi pelicula favorita. Justo hasta que un tal peter jackson rodo el señor de los anillos¡¡ que si que si¡¡ que somos pesados con el señor de los anillos¡¡
Corrupcion en miami tiene pinta de pestiño o truñote marca moriras¡¡ (perdon por las muletillas mexicanas)
Soy fan de las pelis de blade, tu lo sabes, son mi debilidad, asi que no le pongas peros a blade 2. La guita es la guita¡
Hellboy perdona, pero aun no leyendo los comics, a mi la peli me molo que te rilas¡¡ Espero impaciente la 2.

Habra que mencionar en estos post de peliculas el genero de guerra.
Apocalipse now. Platton.El puente sobre el rio kwai. Hermandad de guerra, o la de casualties of war con el michael j fox. Y mucho mas peliculones.

daristid dijo...

por cierto, a mi la de mad max, me gusto mas la dos, porque era un version mas post-apocaliptica y cruda de lo que fue la tercera.

Hurtmyself dijo...

Vale, vale, no me metere más con Hellboy ni con blade, aunque la tercera es una puta mierda,e so no me lo negaras, solo se salvan dos chistes del tipo de perilla y lo buenisima que esta la matavampiros...

El val kilmer en willow tiene más caracter y mola mas que toda la comunidad del anillo junta, perdona que te diga, mi querido friend..

Si, quedan muchos generos por tocar, platoon es un peliculón, como apocalypsis now, buenisimas las dos.
Y hablando de la familia sheen... Wall street un peliculon tambien, y llendonos más al género friki Black Rain de ridley scott, yo la recuerdo con simpatia, y Gremlins? la triologia de regreso al futuro? el nombre de la rosa? anmda que no hay un montonazo

daristid dijo...

no habras querido decir que val kilmer, el cual hizo un papelon en willow, ya que hacia de cazafortunas caradura y mujeriego, que es mucho mejor papel que aragorn en el señor de los anillos?. Por que esa clase de declaraciones son penadas por la ley frik de el señor de los anillos, barra 5, parrafo tercero de el silmarilion. En fin, son papeles distintos, aragorn es un heroe mas serio, fiel y bohemio.
Cuidado con lo que decimos, que tenemos a veces la lengua facil.

Hurtmyself dijo...

No solo lo he querido decir sino que lo mantengo, aparte de ser mucho mas carismatico como personaje Madmartigan que Aragorn (o trancos, jurjurjur) estoy seguro que en una pelea a muerte ganaria el primero!!!
Que me dices a eso? me vas a condenar a muerte? me sacrficaras con una espada de mithril o me arrojaras al monte del destino, frikazooo!!

daristid dijo...

mi venganza por esas palabras viaja hoy mismo a españa en forma de regalo¡¡¡ he dicho¡¡ juas juas, pero que malo soyyy¡¡¡

valinha dijo...

Juju, que bon o de Aragornn e Madmartigan, home por poderes gañaría un e por intelixencia o outro.

Das pelis vellas hai milleiros eu poría as de Ghostbusters, a primeira dos Blues Brothers, Cocodrilo Dundee, Excalibur...e das novas haber King Kong (pero ainda non a vin), pero en xeral non hai tantas memorables. Cando acabe a lista poñoa con anos e todo jur,jur

Hurtmyself dijo...

Un regalo asesino? bien, me quejare de el durante 7 años bisiestos, ya puede ser el elenco completo de Niponas Calientes 5, que te dire que es una puta mierda y que tonto q eres, jurjurjur...

Muy bien valinha, q manera mas descarada de no mojarse el culo!!! aqui no vale decir q en una cosa ganaria uno y otro, aqui hay q decantarse claramente por un bando y ganarse la peremne enemistad del otro!!!
Y rapidito con esa lista que igual hoy cae nuevo post!!
Hoy estoy de mala leche, se nota?

valinha dijo...

Se teño que poñerme de parte de alguén poñome de parte de Madmartigan que mais vale maña que forza.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno… Las cosas que hay q “escuchar” por estos blogs perdidos de la mano de Dios…

Vayamos por partes…

Primero: ¡Pero que coj**** es eso de meterse con El Señor de los Anillos!. ¡Hereje!, mereces la excomunión de Freaks S. A. ;) (Supongo que este comentario no sorprende a nadie…). Peter Jackson merece un mayor respeto por el gran trabajo que ha realizado con esta adaptación. Y sí, estoy de acuerdo, WILLOW es genial, jamás me cansaré de verla; me quedo con las dos, y lo digo sinceramente. Tras esta introducción continuemos…

En cuanto a pelis frikis más “actuales” que me hayan llegado al corazoncito… sólo se me vienen a la cabeza algunas de esos señores que sobre el papel se nos muestran con mallas de vivos colores, y en las pantallas de cine aparecen con ropas de cuero (más o menos próximas al sadomaso dependiendo del film… alguien ha dicho… ¿Daredevil?). Pues si damas y caballeros… nuestros “amados superhéroes”. Hay proyectos MUY a tener en cuenta… o es que nadie se acuerda de Batman Begins; para mi es L A P E L I de Batman. Y que ha sido de Spider-man… a mí las dos me han parecido más que dignas… Y X-Men? (VALE, siempre que se considere la primera como un prólogo de la genial X-2… de la tercera me niego a hablar… sólo recordarla me provoca dolor). Supongo que ahora es cuando me caerán los insultos con lo que voy a decir… pero… a mi Hulk, en contra de lo que piensen muchos, me encanta.

Dejando de lado este tipo de películas… que puedo decir… Pelis con las que me he divertido y/o que siempre las tendré cerca para disfrutar (aunque por supuesto reconozco que me seria más facil hacer un listado mirando hacia “antes” del 2.000): Los Piratas del Caribe, La Novia Cadáver, Matrix (aunque sea del 1999), Los Otros, Tigre y Dragón, Million Dollar Baby, Camino a la perdición, Lo que la verdad esconde, Memento, El Maquinista… supongo que podría poner alguna más… pero así de golpe son las que me vienen a la cabeza en estos momentos… (no se si son dignas de que las consideréis como pelis freaks todas ellas… pero ahí queda mi contribución a los comentarios).

Y para finalizar… la traca final… por la que entiendo que recibiré unos cuantos palos… ¡Lo reconozco!, me gustó King Kong… “¿algún problema?, toquin tu mi, toquin tu mi…” :)

Ya va siendo hora de que me despida, aunque el tema me daría para hablar muuucho tiempo.

Pero no me gustaría despedirme, sin antes dejar un mensaje para el sr. Valiña: aun lloro al recordar lo que has dicho de Alan Moore en general, y de su V de Vendetta en particular… lo que hay que leer… me ha dolido musho…

Pos eso, saludos a todos, y aquí lo dejo por el momento; que ya he terminado de desvirgarme en esto de los comentarios (que ya era hora).

Se despide vuestro amigo… P

valinha dijo...

Pelis vellas frikis e con mamporros a poder ser:

Cazapantasmas (84) - Superdetective en Hollywood (84) - Conan (82)- Robocop(87) - Alien (79) - Depredador (87) - Rocky(76) - Rambo, acurrunchado (82) - Starwars (77) - Regreso ó futuro (85) - Gremlims(84) - Terminator (84) - Mad Max 2 (82)

Pelis novas frikis e con mamporros a poder ser:

Clerks (94) - Batman begins (05) - Vampiros de John Carpenter (98) - Abierto hasta el amanecer (96) - Kill Bill (03) - King kong (05) - Matrix (99) - La comunidad del anillo (01) - El verano de kikujiro (98) - X-Men 2 (02) - Blade (98) - Hellboy (04) - Zomibies paryt (04)

quedaron moitas no tinteiro pero bueno son as que mais pronto me veñen á memoria, vos diredes...

valinha dijo...

Amigo P (non caigo en quen és, non teñas medo e sal do anonimato) non pretendía ferir a ninguén só digo a miña opinión se non estás de acordo non pasa nada que se me critican algunha peli da lista non vou chorar que me van gustar igual.

Para gustos cores, de feito de min non se fía ninguén en canto a gustos e non vou cortándome as venas polas esquinas.

Hurtmyself dijo...

Bueno, bueno, Madmartigan 2, Aragorn 1, juasjuasjuas!!

Me llena de orgullo y satisfaccion dar la bienvenida a el sr. P, que hoy se ha estrenado con su primer comentario, esperemos que no sea el ultimo!!! Así la legión del zorro de papel se estiende como la salmonerosis por los chiringuitos playeros, q tiemble el mundo!!!
Ejem, bienvenido sr P, no tema q su identidad secreta esta a salvo conmigo, asi puede seguir acojonando al sr valinha...

Veo que no se os puede tocar los anillos, como os poneis!! yo ya no digo mas del tema, solo que la triologia de jrr empece a leerle mil veces sin acabarla una sola vez y las cronicas de la dragonlance me las debo haber leido 17 veces y del tiron, más simples pero más llevaderas (sigo haciendo amigos...) o igual es q yo soy un poco lerdo, q tambien puede ser!!

Buf, cuantas pelis nombrais, empecemos por los supertipos, vale que en los ultimos años se han hecho muy buenas adaptaciones (y muy malas) y X-men 2 es un peliculón, la mejor peli hecha de un comic marvel, es una pena q Singer no haya dirigido la 3ª y nos hayamos quedado con semejante truñote... y a mi tambien me molo la Masa, si se hubieran cargado la trama del hombre absorvente/papa de Banner seria un peliculon, a ver que segunda parte nos hacen... los spidermans a mi no me merecen mucha simpatia, pero son pasabales y batman begins es la unica peli de batman decente, si señor, así me gusta, comentaristas afines!!!
Aunque si hay que recordar peliculas viejunas tambien tenemos joyas en el superheroico friki, el cuervo sin ir mas lejos, un peliculon tambien, y Superman 2, cuantos buenos ratos con esa superpelea con el general Zod y sus secuaces!!!

Sin olvidar la peli del capitan america, las tortugas ninja o la mejor peli de superheroes de la historia, Howard el pato! (vale, entonces tambien hacian mierdas...)

Esta claro q os gusta matrix, del resto q comentais me entran ganas de ver king kong, la vez q lo intente me quede sopas cuando la chica le baila al mono, pero es q tenia mucho sueño, y resaltaria todas las pelis asiaticas q habeis dicho, q es la gran esperanza amarilla del cine y del frikismo, y toda la obra de john carpenter, un outlander, el francotirador q va a su bola y q siempre agrada, carpenter, no nos dejes nunca!!!!

Esta noche post, asi que frotaros las manos y otros miembros si quereis...

(Me llena de tristeza q la sra Z no se haya decidido a comentar, espero que del proximo post no pase!)

Hurtmyself dijo...

(PD: Perdonad la hortojrafia del comentario anterior, estoy febril...)

daristid dijo...

como se tienen cojones de ir a un blogg a decir que no esta actualizado, y que uno venga a este blogg y vea el mismo post de dias anteriores. Aqui tenemos muchos cojones, asi que habra que vender el fujiyama.
De todo lo leido me quedo con batman begins, contrario a muchos que piensan que las pelis de batman esa es la mejor, a mi no me gusto nada, es mas, me aburrio. Y que conste que el bayle o como se apellido del pavo, me encanta como actor, pero esa peli de batman es aburridisima. Se pierden tanto contando el inidio y origenes que parece pelicula checa de los años 60. Que quereis que os diga, a mi me mola ver a batman repartiendo manos abiertas, ostias, mucha mala leche y diciendo frases coñonas. Si querian un batman serio que la hubiera dirigido grenaway.

Hurtmyself dijo...

Se que solo lo dices por haberme metido con el señor de los anillos, verdad?
Ahora mismo estoy acabando los ultimos detalles del post, si me dejaras de tocar los cojeidens igual ya lo tendria acabado, mameluco!

nowere dijo...

Yo con "El señor de los anillos" no puedo. Ni las pelis ni los libros.

Respecto a lecturas frikis destacar "Dune" y "Criptonomicon".

Y en cuento a pelis míticas de nuestra alegre juventud (frikis o no): "Cabezas huecas" (todavía me hace gracia), "Partes privadas" y las de Beavis y Butthead. Por otro lado la de el detective ese, Ford Farlaine, no la ví en su momento y cuando lo intenté el año pasado la quité a los 10 minutos. Hay cosas que hay que ver antes de los 18, supongo.

Sagas: "Alien", "Hellraiser" y "Amtyville" e incluso "El padrastro", que es como la versión pscópata de "El Padrino", la familia y todo eso...

Y en otro género, pelis cutrecillas o no, que recuerdo con cariño: "Hackers", "Juegos de guerra", "Tiemecop" (sí la del armario belga, no creo que esté diciendo esto), y ahora no me acuerdo de más.

Una reflexión: Antes se hacían pelis que eran una mierdecilla, pero se recuerdan con cariño. Ahora sólo hay películas buenas o tremendas mierdas, eso sí, todo superproducciones. No se les cae la cara de verguenza por gastarse millones de dólares en pelis como (mencionadas anteriormente) "Spiderman", "Daredevil", etc. O las de Uwe Boll, se las producirá el, no?

Hurtmyself dijo...

Hoy parece que todos queremos hacer amiguitos!!! nowy se nos une no solo echando por tierra al señor de los anillos, sino q tambien reniega de spiderman, lo cual hara q alguno se rasgue las vestiduras (si le quedaba alguna despues de q daristid despotricase de batman begins) más aun si vemos como las metes en la misma categoria q Daredevil y las pelis de Uwe Boll!!!

Q conste q se que con spiderman te pasa lo mismo q a mi, q la primera media hora te mola, cuando peter es un pardochas de instituto, despues la peli pierde mucho, pero de ahi a compararlas con uwebolladas!!!

Te lo perdono por los apuntes frikis y de serie Z que haces, apuntando al genero de la comedia que no habiamos comentado, buenas referencias, yo añadiria aterriza como puedas 1 y 2 y agarralo como puedas, ademas de monthypitadas varias.

Hellraiser, si señora, sobre todo la uno, que gran pelicula y q mala leche la de Clive Barker, ojala siga asi mucho tiempo, por lo menos en lo literario parece q se mantiene.
Y juegos de guerra, cuantas veces habre visto esa peli, q mítica, temblemos todos porque se avecina un remake o una continuacion, no se muy bien...

Muy buenos apuntes Nowy, incluso los de ammityville y el padrastro, aunque no soy tan seguidor de la segunda como tu...
Así de terror meteria alguna pesadilla en elm street, los critters, el terror no tiene forma, un hombre americano en londres, los exorcistas(la dos no tanto, pero la tres aún) una de unos payasos asesinos del espacio que viajaban en una nave-carpa de circo y se comian a la gente (me acojono mucho de peque) y un montonazo que no recuerdo...