2 oct 2006

Amen dico vobis quia unus vestrum me traditurus est


Buenas noches, camaradas del Zorro de Papel. Despojaros de vuestras mundanas ataduras y disfrutad a mi lado de un agradable parentesis binario y bidimen
sional.

Hoy no ha sido un día del todo malo, el trabajo bien (algún día tengo que volver a insultar a mis jefes que me parece que lo echan de menos, verdad q
ue si, ratita?) los de R han puesto gratis el canal de la Fox (por lo menos durante 3 meses) y me he enterado que van a hacer una peli de dibujillos de las cronicas de la Dragonlance, unos libros de fantasia heroica mucho mejores que las historias de los hobbits comeflores del amigo JRR (esto lo pongo solo porque me gusta hacer amigos)

Proximamente hablaremos de la Dragonlance (de aquí a tres años, mes más, mes menos) pero hoy toca hablar de otro tema.


Todos sabeis que soy muy friki y que me gusta leer comics, desde que tengo uso de razón más o menos.

Pues bien, de un tiempo a esta parte cada vez me cuesta más encontrar algo bueno que llevarme a los ojos, voy como mínimo una vez a la semana a mi tienda friki y no son pocas las veces que salgo sin compra alguna y con la mirada recelosa de mi tendera.

Sigo casi todas las colecciones mensuales de Vertigo, per
o no tiene mucha gracia porque en la mayoria son cosas que ya habia leido, y siempre está bien releerlas, pero apetece ver algo nuevo.

El género superheroico que puebla las estanterias cada vez me llama menos y me cansa más, solo espero la llegada del volumen nuevo de los ultimates y reediciones de cosas que ya habia leido, los chicos de mallas ajustadas y capas colorid
as tienen poco que ofrecerme ultimamente (me estoy haciendo mayor?)

Sin embargo sigue habiendo dos colecciones que hacen que asalte al kioskero friki como un vikingo beodo asaltaria un burdel bretón, una es Powers, que si, salen superheroes, pero bajo una mirada un poco más adulta y realista (todo lo realista que pueda ser un superheroe, vaya) y la otra es la magnifica Usagi Yojimbo, que para mi gusto es uno de los mejores comics del mundo mundial.


El problema es que los señores de Planeta de Agostini me odian y
se dedican a sacar un tomito de estas colecciones cada año (con suerte) caoticamente y sin orden ninguno. Peor seria que no publicasen nada, vale, pero habiendo cosas infinitamente peores publicadas mensualmente, pues que quereis que os diga...

A lo que iba, que ya estoy soltando la chapa y luego esto hay que leerlo por capitulos.
A estas dos colecciones que ansio profundamente lleguen a mi frikishop hoy se le ha sumado una nueva. Esta mañana, escaqueandome del chollo como es habitual, me acerque a la susodicha tienda de comics y tras dar un par de vueltecillas y a punto de irme con las manos en los bolsillos vi en la sección de novedades un comic llamado Bone.

Justamente este finde, dando una vueltecilla por la red, lo habia visto anunciado en la página de Astiberri Ediciones, y con el capítulo 1 descargable en pdf, así que me lo lei y me parecio curioso y divertido, así que me lo compre.

Habia oido hablar mucho de este comic, todo bueno, y la verdad no me ha defraudado, es una historia sencilla (que no simple) con un tono amable (que no ñ
oño) y muy divertida, con muy buenos dialogos y sobre todo muy original, que creo que es lo que busco desesperadamente en el mundo del comic, algo que sea capaz de sorprenderme y que no haya leido mil veces ya...

Lo dicho, que me ha llegado el cheque de Astiberri, así que solo puedo elogiar este comic, que a ratos no se porque me ha recordado a mi infancia con los don mickeys, (anda que no me he tragado don mickeys!!! igual esa fue la semilla de mi frikez, quien sabe) igual por el estilo de dibujo tipo caricatura, no se, o porque sale un personaje parecido al ti
o gilito, pero bueno, vuelvo a divagar...

En resumidas cuentas, por 15 eurillos de nada podeis compraroslo y opinar vosotros mismos, o si sois unos ratas y/o unos pusilanimes que se niegan a comprarse un comic podeis leer el capitulo en la página de Astiberri, hacedlo por el tito hurtmyself y luego me comentais a ver que tal.

Despues de esta parrafada profiki llega el triste moment
o de la despedida, no sin antes poner lo que todos estabais deseando, mis dibujillos, preparados para que vosotros, fans desagradecidos, los critiqueis hasta quedaros sin huellas dactilares, hundiendome en la miseria y sumiendome en la más profunda de las depresiones (en realidad me la suda lo que digais, pero me mola el rollo melodramático)

Primero la nueva versión de Iron Man, pasada por el filtro zorropapelero (sistema de pelotas y pies cabeza más grandes que mi ego) a ver si esta tampoco os gusta, tiquismiquis de los huevos!!!




No estoy gordo,
soy de constitución fuerte.


Y ahora, una idea original de daristid, concebida por daristid y cedida por arte y gracia de daristid (seguro que si no pongo nada me toca los huevos reclamando su autoria), gracias por la idea y la cesión.




No soy mala,
es que me han dibujado así


Nada más compañeros, que el viaje sea próspero y prófilero, abrigaros bien y dejad comentarios a troche y moche!!!


Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas.
Imaginad dónde querréis estar y se hará realidad. ¡Manteneos firmes! ¡No os separéis de mí! ¡Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor! ¡Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto! ¡Hermanos! ¡¡Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad!!

¡Estáis frescos! ¡Pues ahora pienso montar mi propio parque de atracciones! ¡Con casinos! ¡Y furcias!


17 comentarios:

nowere dijo...

Ira y Fuego!!!!
Molan los dibus, sobre todo el hell Kitty y ya me pasarás el comic porque como soy una pusilánime...

nowere dijo...

Otra cosa, apuntada sabiamente por la señora Z. ¿Madurando leyendo tíos Gilitos? Nu se. También ha dicho que si acabarás leyendo un libro... Que osadía. Que acabe la tregua, a las barricadas!

Hurtmyself dijo...

Ayyy, mi pequeña pusilanime, aprovecha tu gorroneada nueva y flamante conexion a internet y descargatelo, da ejemplo a las masas!!!
y la señora z que tambien se lo descargue, o que deje un comentario, se lo pido amablemente antes de que mi ira caiga sobre ella!!
Leer un libro... psé!!! andamos buscando pelea??

Hurtmyself dijo...

Me he encendido yo solo releyendo los comentarios!!!!

Que sepais que leo muchos libros!!!

Y richard Dean Anderson es un carapalo y actua peor que un ladrillo!! y es gay!!!

daristid dijo...

zzzzzzzzzzz uys¡¡ perdon es que me habia quedado dormido con el rollo ese de los comics. Que quereis que os diga, nunca he tenido gusto por los comics, para mi lo que pase de zipi y zape, mortadelo y filemon, es mucho¡
Mola la hell kitty, le falto algo de latex. Esta bien que aclararas que la idea original era mia, lo de llegar al limite de escribir a pie de pagina, es excesivo. Quedaremos pues con el 99% de derechos.

valinha dijo...

ves como cando queres... este iron man é moito mellor, nunca lin ningún comic desa armadura pero parece tipo loitador de sumo, creo que era para patear a Hulk.

A kitty simplemente xenial.

Ontes ó final non tiñan a 3 de H. Potter alquilada e vin a caricatura de "La liga de los extraordinarios caballeros", bueno en realidade quedeime durmido :) supoño que a Alan Moore caláronno a base de millonciños.

Non te estás facendo vello pero en Marvel e DC queren forrarse sen importar que o guión seña de calidade, como en hollywood. E non sei onde compras os comics pero as 2 tendas de Alita son recomendables.

Agora está saindo moito comic europeo, por exemplo un que teño que comprar e "Meka" de Bengal, por dicir algo. Pero casi todos os que nos pasou coma ti estamos seguindo coleccións de manga, que son moito mais gratificantes.

Xa leín o pdf de bone está increible pero dime ¿ese tomo é a colección completa? ¿está todo a cor? se é así merece a pena compralo e se non tamén.

Hurtmyself dijo...

Para daristid: me alegro que te guste Kitty, la hice con todo mi amol para ti, del iron man no dices nada? ya no es etiope, como podras comprobar...

Ya se que no te van mucho los comics, pero echale un ojo a este, solo por curiosidad, solo tienes que entrar en la pagina enlazada, cenutriazo!!


Para mr valinha: gracias por los cumplidos, aunque el iron man tiene algun parecido con la armadura esa que dices para pelear con hulk, la verdad es que es muy distinta, no me base en ella para el dibujo ni nada, que luego me acusais de plagio...

El pobre alan moore la lleva clara con sus adaptaciones, no me extraña que se haya hecho medio ermitaño y viva con las cabras.

Y sip, voy a Alita siempre, la verdad es que son bastante majos aunque muy frikis, aunque es normal.

El manga me aburre un poco, lo ultimo que compre que me mola es Blame! que algún dia acabare, me voy comprando un tomo al año o asi, aparte de eso no hay nada que me llame mucho, tendre q seguir buscando..

Y lo de Bone son 9 volumenes mas dos especiales, a todo color si, y con tapa dura y cubierta, por 15 eurillos que mas se puede pedir...

daristid dijo...

Estuve en la pagina del bone ese. Bastante divertido, fresco y sobre todo diferente. Cuando entre pense que era una pagina de casper 2.0 y sin embargo maneja un humor muy fresco y tiene un guion algo estrambotico. Lo que lo hace como decia antes distinto. Aunque realmente no entiendo mucho de comics, distinto a zipi y zape o mortadelo y filemon es, jejejeje.
eres muuuuuu tonto¡¡¡

PD:que la frikez os acompañe

Hurtmyself dijo...

Ves como si quereis podeis llegar a ser frikis? que parece que dices que leas un comic y os echais todos a correr como pollos descabezados...

Ahora solo tienes que comprartelo.. jurjurjur

valinha dijo...

A verdade e que casper e bone teñen un dieño moi orixinal si señor, menos mal que bone en xeral é un gran cómic, merece a pena mercalo, sobre todo se non estás seguindo mil series.

daristid dijo...

Vamos a ver, chicken soul¡¡¡ donde coño podria yo comprar a bone, en una ciudad, de una pais, donde los frikis se cuentan con los dedos de los pieses. Pusieron una tienda friki al lado de mi casa, y digo friki, porque esta llena de imberbes fracasados que veneran a alita, el manga y los juegos de la play, y tienen granos hasta debajo del escroto. El caso es que estos frikis mexicanos, al menos en la ciudad de leon, son unos seudofrikis, que no os llegarian ni a la punta, de la punta, de la punta de la suela del zapato. Pa mi que piensan que stan lee es el nombre de un desodorante.

daristid dijo...

ah¡¡¡ los unicos comics que conocen es la revista Mad, y a spiderman por las peliculas¡¡

Hurtmyself dijo...

Yo pense que por la proximidad con los Usa igual tenias mas posibilidades de conseguir material americano, ademas como tu nivel de ingles debe ser ya de nativo de iowa por lo menos...

El dia que vaya a verte ya les dare yo lecciones a esos pseudofrikis de lo que es ser un Friki con mayusculas, con pijama de spiderman incluido!!!

daristid dijo...

y con gayumbos de batman. Eso de que a ver cuando vienes¡¡¡ manda truco¡¡ tienes casa por el belfo, te aguantaria sin chistar, y a que esperas chicken soul? es que nunca te vas a dignar a visitar a tu querido jumbeltran? las cucarachas preguntan por ti todos los dias¡¡

Hurtmyself dijo...

Hombre, es que ir a verte, a pesar de tener alojamiento y tu sumision completa, pues como que hay que atravesar un oceano, a veces me daba pereza ir a tu casa cuando vivias a 4 manzanas de la mia, asi que imaginate ahora...
El día que vayamos a japon hacemos una escala en tu casa, ok?

Unknown dijo...

Cando saquemos nós comics, haberá ljo máis que desente para ler jur jur!
Blame sálese, téñoa toda e deixoume con janas de mais. A ver si Biomega, do mesmo autor, non decepciona.
Hell Kitty mola!

Hurtmyself dijo...

Cuando yo saque un comic daré un monton de argumentos a la gente que dice que son una mierda!!

Aunque me gustaria ver un comic tuyo, no estabas trabajando en algo? esperemos que mudanzas y estudios te dejen tiempo para terminarlo.

Blame es muy buena, a ver si un dia la acabo, la ambientación es buenisima y los personajes y monstruitos que salen estan geniales.
Biomega, eh? habra que estar atentos,aunque antes tendré que terminar la otra.
Gracias por lo de Hell kitty, tendre que colaborar más veces con el cenutrio de daristid, q parece q funciona..