12 dic 2007

Grabando!!! y alguna frikada...

Buenos días zorropapefauna variada que se congrega a mis blogiles puertas!

Hoy vamos a hacer un inciso en el tema Anderson (prometo acabarlo, prometo acabarlo, prometo acabarlo...) para dar paso a noticias actualmente actualidosas.

Más croquetamente en relación con el reciente visionado de la pinicula [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza oigaaaaaaa!


La verdad es que la cosa pintaba y bien, y ya teniamos ganas de verla de una fucking vez y el resultado ha sido bastante satisfactorio y acojonante o yuyento, como prefieran.

A estas alturas ya sabemos todos de que va la cosa, un equipo de televisión se va de ronda (morena) con unos simpaticos bomberos para filmar un reportaje de como es un turno nocturno de estos mozetones apagafuegos portadores de mangueras.
La cosa empieza cuando reciben una llamada para ir a un edificio donde parece que una afable ancianita se ha caido en su piso y a partir de ahí se desencadena el hell on earth, la marimorena, la ensalada de lechugas, la trapatiesta y la de San Quintín.

-Afable ancianita de qué? Hijo de p***!!!!!!
-Joer como se ha puesto la suprema de mostoles esta!

En resumidas cuentas, pos una peli entretenida, muy parecida a entrar en el tren de la bruja chuchú, donde detras de cada esquina te espera un susto respingón, lo que pasa es que en vez de ver a una señora con la cara pintada de verde que te da con una escoba, te sale un pseudozombie (pseudo porque estos zombies corren que se las pelan, lo cual los aleja de la definición más clasica del zombie filmico por antonomasia, y si, estoy diplomado en Zombielogía por la universidad de Romero, ¿que pasa?)

Mientras me documentaba para el post (a veces lo hago y todo), y a pesar de que crítica y público han respondido muy satisfactoriamente a la peli (ya es la segunda peli apañola más taquillera del año) he leido alguna crítica más bien negativa por ahí, del tipo "me esperaba más" o "vaya bobochorrada de cosa"

Pos vaya, yo me esperaba menos la verdad, quizás los mismos que dicen esto cambiarian de idea si la peli viniese de los hollywoods (como vendrá, ya que el remake americano ya esta en marcha) o de algún otro país europeo gafapastoso.
Pues a eso digo no!! no es que vaya a hacer ahora de abogado del diablo del cine estatal, pero está claro que aquí tenemos gente que sabe lo que se hace, el mismo Balagueró ya lleva una más que interesante carrera con otras pelis como la más que interesante "Darkness", y aquí no paran de salir pequeñas sorpresas sorpesivas del genero, sin remontarnos mucho atras tenemos "el orfanato" y "El laberinto del fauno" que en un plisplas expropio, por mucho que la haya dirigido el vecino de Daristid...

Así que menos criticar el cine de aquí y más criticar a las productoras que sueltan los dineros para hacer comedietas tontochorrunas con los despojos de "al salir de clase", imitadoras pobres de "American pie" (realmente alguién en su sano juicio quiere imitar una peli así?!?) y donde parece que por contrato obligan al menos a salir 2 pares de pechugas cada media hora (no tengo nada contra las pechugas de todas formas) y más soltar dinero para cosas interesantes, hombre! pero si encima las cifras cantan! este año las dos pelis más taquilleras españolas: "El orfanato" y "[Rec]" y el año pasado "El laberinto..." no ven lo que la gente quiere?!?!?!

Ñiaaaaaaaaaaaa!!!!

En fín, despues de este momento tenso de indignación, cambiamos a temas más ligeritos y mucho más frikis.

Ya sabemos que a partir del 2008 se desatara la vorágine de adaptaciones de comics, a ver de cuales me acuerdo... Batman, Hulk, Hellboy, Punisher, 30 días de noche, The Spirit, Watchmen, el Hombre Hormiga, Thor, La liga de la Justicia, Wolverine, Magneto y como sigamos asi El hombre Cazo, Mondongo Men y la Patrulla del Menchero...

Pero la que un servidor espera con un tilín tilín en el estomago, mitad nervios nerviosudos, mitad terror primigenio, es Iron Man.

Pues bien, noticias recientes parece que confirman (igual no son tan recientes, igual ya estaba confirmado, yo es que a veces vivo en la inopia) gracias a unas fotos de los muñequitos que sacarán de la peli, que el bueno de Tony Stark lucirá al menos 3 armaduras, los modelos Mark01 (esa que parece fabricada con cachos de 600 abollados y minipimers estropeadas), Mark02 (un poco más estilizada pero aun prototiposa) y Mark03 (la refinitiva, por lo menos hasta la secuela...) y que el villano del film sera Obadiah Stane (otro multimillonario rival de Stark, que aparte de hacerle una opa hostil, le da envidia la armadura de Tony, se calza una de fabricación casera y aspecto goriloide para a continuación hacerle una opa ostil, de ostias vaya...) así que ya tenemos garantizada una pelea armadurosa espectacular y yo he ensuciado mi ropa interior con los nervios, ops!


Habrá que esperar hasta el 5 de Mayo, por lo menos en Usalandia para ver esta peli, que de momento pinta muy bien (que no les salga otro 4 fantásticos por Belcebú!!) mientras pues ahí va el trailer otra vez, que yo no me canso de verlo...



Y después de esta bobochorrada que no habrá interesado a nadie (pues te haces un blog y pones lo que te de la gana, a mi que me cuentas!!) me despido, prometiendo una próxima actualización con la segunda parte de lo del sr Anderson, ala, hasta la vista!

7 comentarios:

Hurtmyself dijo...

Pues no se que pasa que el trailer arranca solo, así que los que tuvieseis los altavoces a todo meter y os hayais asustado,,, bajad los altavoces, hombre!! que a ver que va a ser esto!! xp

daristid dijo...

Interesante mierda de post. Interesante por parte de madre y mierda por parte de padre.
Tengo en mi poder las pelis 30 dias de naiht no nai¡¡ (la version flamenca) y Dragon wars. Aun no las he visto pero espero hacerlo pronto y comentaros que tal estan.

Ah¡¡ si esperabas algun comentario sobre el post...pues no¡¡¡
Solo una pregunta, alguien dijo un dia, que buena parte de la pelicula se mide por su final...el de rec que tal es? no que me lo destripes vaya, sino si es bueno o la tipica estupidez americana donde salen vivos los protas cantando el asereje, ja de je¡¡ o el otro posible final donde sale un superviviente zombi que nos demuestra que se va a propagar por todo el planeta?

Hurtmyself dijo...

Juasjuasjuasjuas, como me he reido con tu tonterida de respuesta, mangurrian.... aiiiinnnss!

La de dragon wars le tengo muchas ganas, pero por aki no se si se habra estrenado en dvd o q, ni flores, a ver si alguien sabe...
De 30 dias de noche.. la han estrenado ya? yo pense q vendria en el 2008, por el culo te la embrocho... Velas pronto y cuenta q tal estan, por tutatis!!!

El final de Rec, sin destripar nada, digamos que es desconcertantemente adecuado... y hasta aquí puedo leer!

Pos ala, a ver si se anima esto, q para una vez q posteo me teneis dos dias sin comentar xppp

kuroi yume dijo...

jo, una reseña sintetizada, limpia y cordial. La mía fue de ceguera postraumática, y de análisis ceñudo y rimbombante. Pero en fin, viene a decir lo mismo, daristid. El final, por lo inadecuado y chocante es un triunfazo, a qué negarlo!

(por cierto, me he asustado, porque pensaba que mi ordenador me estaba hablando bajito...)

Hurtmyself dijo...

Pues a mi me gusto mucho la suya, su crítica quiero decir, y me dieron más ganas de verla si cabe...

La verdad es q el final es... bueno, hay que verlo, pero [spoiler] muy del estilo de darkness, no? asi de repente se precipitan los datos y las cosas rarunas... pero eso, q le va bien y todo, a ver que hacen los yankees... [fin del spontex]

Se penso que el ordenador le hablaba? le suelen hablar los electrodomesticos? oye vocecitas en su cabeza, que le dicen? jejejeje

un placer tenerlo por aqui, como siempre, a ver si yo me espabilo y recupero la sociabilidad blogil, pero de momento ni llego a socializarme conmigo mismo, ainssss!!! no hay nada peor q tener tiempo libre en exceso! jur!!

daristid dijo...

Ayer tuve la mala fortuna de ver Dragon wars. En fin, es mala de cojones y a cojones es malisima. Parece una peli de power rangers con dragones. Los efectos son de coña (mejor que los power rangers si) los actores pa cagarse, la historia esta contada con el orto, el ritmo es pesimo, de repente pasan cosas que tienen menos sentido que ver a cañita brava en la cama con nacho vidal. Es floja, floja, floja. Esperaba mucho mas la verdad.
Hoy vere la de 30 dias de nai no nai¡ He escuchado muy buenas criticas de esta, y como sabras, en mexico la pirateria llega antes de que te des cuenta.

Hurtmyself dijo...

No se si fiarme de ti, pero bueno, aun asi me has quitado las ganas de verla oigaaa!! de todas formas ahora tenemos otras prioridades de visionado que se explican en un post que vendra en unos 17 minutos más o menos...